Una granja para el futuro


Una Granja para el Futuro es un documental de 2009, que forma parte de la serie Natural World de la BBC.

Rebecca y su padre

La realizadora de documentales sobre vida salvaje, Rebecca Hosking narra en primera persona su búsqueda de un futuro viable para la granja familiar en su Devon natal. Rebecca se cuestiona las alternativas para reconvertir una explotación convencional dependiente de los combustibles fósiles en una explotación sostenible de bajo consumo más adecuada para el futuro.

 En el documental intervienen entre otros, los especialistas Colin Campbell y Richard Heinberg, quienes explican de manera muy didáctica el problema denominado “pico del petróleo“.

Rebecca investiga a lo largo de los 50 minutos de documental, alternativas de agricultura sostenible. Para ello entrevista a granjeros veteranos buscando las claves en el pasado, pioneros de la agroecología, permacultores, granjeros ecológicos, etc en busca del camino ideal para la transformación de su explotación.

En definitiva, un delicioso documental que nos hace reflexionar sobre el futuro de la producción de alimentos.

EsDeRaíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 2 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>